Son las
Apuntes para descargar
TECNOLOGÍA
2º ESO
Trabajos de alumnos
TALLER TECNOLÓGICO
1º ESO
INFORMÁTICA
4º ESO
TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
2º BACHILLERATO
03 octubre, 2008
Escrito por Julio Megía a las 8:07 p. m.

Cuando Larry Page y Sergey Brin registraron una empresa con el nombre Google Inc un 7 de septiembre de 1998 no podían imaginarse, supongo, que estaban fundando la compañía que 10 años después se convertiría en la más importante, o al menos más conocida de internet.

Ellos eran entonces estudiantes de la Universidad de Satnford en los Estados Unidos e iniciaron su trabajo en la habitación de su colegio mayor. Después, como tantos otros tecnólogos, continuaron su trabajo en un garaje. El progreso de la empresa ha sido espectacular y en 2008, Google cuenta con 20.000 empleados en todo el mundo y su valor en bolsa alcanza los 104.000 millones de euros.

El gran mérito de estos dos jóvenes estudiantes era que habían inventado un motor de búsqueda de páginas web. Nadie les quiso comprar esta idea así que decidieron crear su propia empresa. De esta forma nació la mencionada anteriormente Google Inc.

El nombre de google proviene del término matemático googol que es un 1 seguido de 100 ceros. Ellos lo eligieron porque pensaban que su motor de búsqueda sería capaz de indexar, es decir, de buscar entre ese número que representa el infinito, de páginas webs.

Sabes que ...

Googleplex es el nombre de la sede de la compañía Google. La dirección postal de la empresa es 1600 Amphitheatre Parkway, en Mountain View, Santa Clara en el estado de California.

Googleplex proviene de la palabra googolplex que es otro término matemático y que se refiere a 10 elevado a potencia googol.

No todo lo que toca Google se convierte en oro, ya que la web Google vídeo tuvo un éxito menor que su competidora youtube, de forma que la tuvieron que comprar por la nada despreciable cifra de 1.650 millones de dólares en octubre de 2006.

Hay otras páginas webs que ha ido creando google y que son las más utilizadas de su sector. Por ejemplo, el gestor de correo electrónico web gmail, el visor de mapas google maps, el buscador de blogs, etc.

Etiquetas: ,

 



1 Comments:


At 12:07 a. m., Blogger Dani

Ya hechaba yo de menos estos posts!!

jejejejeje

mu bn julio

como se nota que eres un aficcionado de google!!

te seguire haciendo visitas

saludos Julio